La Biblioteca se transformó en una sala de concierto: Donde dominan normalmente concentración y silencio se llenó el día Jueves, 28 de mayo del 2009 con voces alegres y aplausos fuertes. La Biblioteca Alemana-Nicaragüense de Linda Vista tuvo el honor de presentar al Coro Nacional de Nicaragua bajo la dirección del maestro Juan Manuel Mena Ramírez.

El Coro Nacional

El Coro Nacional

El objetivo principal de ese concierto fue dar a conocer y promover lo que es la música coral y hacer posible el acceso a dicha para toda la gente, por lo cual la entrada fue gratuita. Más de cien personas aprovecharon de esa oportunidad y disfrutaron de un concierto muy variado, compuesto tanto por canciones nicaragüenses como también internacionales (La Flor de la Canela, La Negrita Cucurumbé, El Zanatillo, La Llorona, Te Quiero, Alforja Campesina, Siyahamba, Capullito de Alelí, La Saeta, Una Canción, El Cóndor pasa, Cuando Calienta el Sol, Barrio de Pescadores, Ay Nicaragua Nicaragüita). El Coro Nacional de Nicaragua tuvo que desperdirse en esta ocasion de dos queridos miembros: Los voluntarios alemanes Anna Sodermanns y Jakob Simonsen van a regresar a su pais. Los dos enriquecieron por ocho meses el coro.

El Publico

El Publico

Realmente fue un muy buen concierto y la gente se quedó impresionada. Fue la primera vez que el Coro Nacional de Nicaragua cantó en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense, pero como fue un éxito tan grande probablemente se repetirá pronto. Patrocinaron este evento Valenti´s Pizza, que ojalá seguirán apoyando a la Biblioteca en sus próximas actividades culturales.

El Coro Nacional

El Coro Nacional

El Coro Nacional

El Coro Nacional

Anuncios