La Biblioteca se transformó en una sala de concierto: Donde dominan normalmente concentración y silencio se llenó el día Jueves, 28 de mayo del 2009 con voces alegres y aplausos fuertes. La Biblioteca Alemana-Nicaragüense de Linda Vista tuvo el honor de presentar al Coro Nacional de Nicaragua bajo la dirección del maestro Juan Manuel Mena Ramírez.

El Coro Nacional
El Coro Nacional

El objetivo principal de ese concierto fue dar a conocer y promover lo que es la música coral y hacer posible el acceso a dicha para toda la gente, por lo cual la entrada fue gratuita. Más de cien personas aprovecharon de esa oportunidad y disfrutaron de un concierto muy variado, compuesto tanto por canciones nicaragüenses como también internacionales (La Flor de la Canela, La Negrita Cucurumbé, El Zanatillo, La Llorona, Te Quiero, Alforja Campesina, Siyahamba, Capullito de Alelí, La Saeta, Una Canción, El Cóndor pasa, Cuando Calienta el Sol, Barrio de Pescadores, Ay Nicaragua Nicaragüita). El Coro Nacional de Nicaragua tuvo que desperdirse en esta ocasion de dos queridos miembros: Los voluntarios alemanes Anna Sodermanns y Jakob Simonsen van a regresar a su pais. Los dos enriquecieron por ocho meses el coro.

El Publico
El Publico

Realmente fue un muy buen concierto y la gente se quedó impresionada. Fue la primera vez que el Coro Nacional de Nicaragua cantó en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense, pero como fue un éxito tan grande probablemente se repetirá pronto. Patrocinaron este evento Valenti´s Pizza, que ojalá seguirán apoyando a la Biblioteca en sus próximas actividades culturales.

El Coro Nacional
El Coro Nacional
El Coro Nacional
El Coro Nacional
Anuncios

3 comentarios sobre “El Coro Nacional de Nicaragua en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense

  1. Felicitaciones a los voluntarios del coro nacional, que con la acertada y excelente dirección del Maestro Mena, siempre han proporcionado al público lo mejor de si mismo para brindar conciertos de calidad. Sigamos divulgando nuestra música Coral. Felicitaciones de nuevo a todos los integrantes del mismo y en especial a su Maestro Director.

  2. Aparte de ser el Coro Nacional de Nicaragua, Yo; en lo personal lo considero el Coro de Angeles de Nicaragua, voces preciosas como la de Sergio Eloy Ríos Carrillo y la de todos los integrantes.

    Son maravillosos sigan adelante, ponganle ganas, que son buenos.

  3. Excelente proyecto de un grupo de voces nacionales con la participación de ciudadanas alemanas, que es un pais que debe ser un pueblo unido por la amistad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos.Este coro debe recorrer los departamentos de Matagalpa y Jinotega herencia cultural de la raza alemana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s