elninyoconelpijamaderayasEl niño con el pijama de rayas” es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de “El niño con el pijama de rayas” en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. A fecha de principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado “Auchviz” (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un “pijama de rayas”.

Actualmente la pelicula es un gran exito en los cines de Nicaragua.

¿Te interesa el original?

¡Préstate el libro!

Por solamente 200 C$ anualmente la Biblioteca Alemana Nicaragüense Bertolt Brecht ofrece un préstamo externo. Para leerlo en la biblioteca no hay que pagar nada.


Anuncios