El uso de bolsas de plástico va en detrimento de nuestro ¡medio ambiente y tiene impactos sobre la salud humana, un precio oculto pero caro por utilizar un producto fácilmente sustituible. En marco del día de la tierra la Biblioteca Alemana Nicaragüense Bertolt Brecht ofrece la alternativa ideal: Utilizar su propia bolsa de tela! La biblioteca pondrá a disposición 80 bolsas de tela e invita a todos interesados a personalizarlas como quieren con diferentes materiales.

!Viernes, 22 de abril a partir de las 1.30 pm!

Cada minuto que pasa se fabrica en el mundo cerca de un millón de bolsas de plástico. En cada comercio, en cada lugar nos regalan bolsas de plástico. Cada uno de nosotros consume al año cerca de 365 bolsas de plástico. Esto implica 15.300 millones de bolsas y unas 100.000 toneladas de residuos. Las bolsas de plástico tapan las cañerías, coladeras y alcantarillas. Las bolsas plásticas contaminan porque no son biodegradables, y su descomposición puede tardar hasta 450 años, depende  de las condiciones climatológicas y ambientales. En este transcurso de tiempo contaminan los suelos, los cursos fluviales y los mares. Un millón de aves y 100.000 mamíferos son victimas del plástico cada año, mueren cuando ingieren las bolsas que confunden con alimento o se atrapan en ellos.

La mejor alternativa a las bolsas de plástico son los carros de la compra, las cestas y las bolsas de tela. Eliminar las bolsas de plástico es un pequeño cambio de hábitos y una gran mejora para el medio ambiente.

Bangladesh prohibió las bolsas de plástico.
China prohibió las bolsas de plástico gratuitas.
Irlanda puso un impuesto a las bolsas de plástico y redujo su consumo en 90%. Otros países que han prohibido o tomado acciones para desalentar el uso de las bolsas de plástico: Australia, Sudáfrica y Taiwán, India.

¿Y Nicaragua?

Falta conciencia entre las grandes empresas, los políticos y en nosotros mismos sobre el impacto del uso de bolsas plásticas.

Anuncios