El tercer cuento es del autor Jorge Luís Acevedo López

El niño que le pasaba de todo

Había una vez en el pueblo un niño llamado Pancracio, que le pasaba de todo. Un día que fue a la venta a comprar una libra de pollo, al volver, un perro lo mordió como diez veces y cuando llegó a su casa, su Mamá Panchita, llamó a Juancito que asustado salió corriendo para llevalo al hospital. Con el tiempo se le fueron curando los mordiscos.

Pero la semana siguiente, cuando se bañaba, le pico un alacrán y se le durmió la mitad del cuerpo, y como si fuera poco, otro día, cuando estaba lavando los platos, le pico una tarántula.

El niño sentía que tenía mala suerte, porque nada le salía bien. Hasta que un día por la tarde, estaba muy triste, cuando llegó un bus llamado Bibliobús y se alegró, porque sintió que por fin algo le salía bien, en el Bibliobús se divirtió leyendo cuentos.

Y un tiempo después que se fue el Bibliobús, se sintió triste nuevamente, porque no volvieron a llegar, pero sigue con la esperanza que vuelvan algún día.

Anuncios

Un comentario sobre “TALLER DE JOVENES ESCRITORES

  1. muy bueno esta labor de apoyar a joves escritores nicargüense….yo coosco a un muchacho que estudia en el Instituto Gaspar Garcia Laviana que desea publicar sus escrito pero no haya orientacion….es dificil en Nicaragua sera que ustedes pueden ayudarlo por favor responder a mi correo jemj1974@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s